ULADECH CATÓLICA PARTICIPÓ EN EL ENCUENTRO DE ODUCAL 2019

La ULADECH Católica participó en el Encuentro ODUCAL de Rectores de Universidades Católicas del Perú realizado en la PUCP, donde asumió su participación en la organización y dictado de cuatro cursos virtuales centrados en temas de la problemática mundial que el Papa Francisco expuso en su reciente visita a nuestro país.

Estos problemas de urgente atención son: la corrupción, la trata de personas, la violencia contra la mujer y el cuidado del medio ambiente, temas en torno de las cuales las instituciones participantes deberán elaborar cursos para dictarse de forma virtual a los estudiantes.

El primer tema a ser lanzado a la plataforma será el de la corrupción, el cual la ULADECH Católica pondrá a disposición en los días siguientes a la apertura del año académico 2019, indicó el Dr.

Helmer Chávez Pérez, Director de Responsabilidad Social, quien asistió a dicho encuentro en representación de nuestro Rector, Dr. Julio Domínguez Granda.

"Es un curso virtual que contiene 16 temas con vídeos relacionados con el tema de la corrupción y la finalidad es que se tome en consideración el mensaje del Papa Francisco durante su pasada visita a nuestro país, puesto que es una problemática cuya solución compromete a toda la sociedad y nosotros como parte de la sociedad civil debemos estar involucrados, más aun cuando somos una universidad Católica", manifestó el Dr. Chávez Pérez.

Asimismo, agregó que el siguiente curso virtual será sobre el tema de la Trata de Personas, el cual se lanzará de forma simultánea en las universidades católicas durante el segundo semestre académico del 2019.

"Generando reflexión entre los estudiantes vamos a lograr en todas las comunidades universitarias que se asuma el compromiso de la vida respetando y fomentando los valores para una coexistencia pacífica y en armonía con el medio ambiente", añadió nuestro docente.

En la reunión de ODUCAL - Perú realizado el 22 de febrero participó además de la ULADECH Católica y la universidad anfitriona, PUCP, las siguientes casas de estudio: la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (Chiclayo), la Universidad Católica de Trujillo (Trujillo), la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (Lima), la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (Lima), la Universidad Católica Sedes Sapientiae (Lima), la Universidad Católica San Pablo (Arequipa), la Universidad Católica Santa María (Arequipa) y la Universidad Privada de Tacna (Tacna).