AYACUCHO: ULADECH CATÓLICA PARTICIPÓ DEL CARNAVAL AYACUCHANO 2019

(1 Voto)

Del mismo modo que el año pasado la ULADECH Católica de la Filial Ayacucho participó en el "Carnaval Ayacuchano" 2019, una de las celebraciones más auténticas y tradicionales de esta ciudad y del Perú.

Cánticos, música, danzas, su sabrosa comida típica y sobretodo la calidez de su gente caracteriza a esta festividad en la que nuestra universidad participó con sus docentes, estudiantes, personal administrativo y también egresados.

Todo este entusiasta grupo representativo participó en la comparsa institucional con trajes típicos huamanguinos que fueron el deleite de los miles de asistentes, entre ellos turistas nacionales y extranjeros.

Nuestra comparsa efectuó su recorrido desde el Parque de Jesús Nazareno hasta la Plaza Mayor de Huamanga con representantes de todas nuestras Carreras Profesionales, cánticos alusivos a nuestra universidad y singulares coreografías, siempre con la alegría en el rostro.

Este año el Carnaval Ayacuchano fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación y se inició el sábado 02 de marzo con la participación de más de 100 comparsas institucionales que recorrieron la Plaza Mayor de Huamanga con el ingreso del Ño Carnavalón.

Esta celebración congregó el año pasado un total de 23 mil turistas, y para este año se estimó un aproximado de 30 mil, lo que reafirma el valor turístico de esta festividad que la ULADECH Católica está comprometida en engrandecer.