CHICLAYO: ULADECH CATÓLICA PARTICIPÓ EN EL CARNAVAL DE PACORA

La vigésima edición del Carnaval de Pacora tuvo este año a la ULADECH Católica como importante auspiciador, además nuestra Filial de Chiclayo participó entusiastamente en el corso de carros alegóricos de esta celebración tradicional.

En dicha celebración participa todo el pueblo, el cual se divide en dos bandos, el Rojo y el Verde, ambos compiten, durante una semana ̧ en constantes concursos y participaciones, eligiendo a su reina, realizando pasacalles y diversas actividades, cerrando su semana de festividad con el concurso de platos típicos, donde destaca el ceviche de caballa que lo comparten con todo el público presente.

La reina del bando Rojo paseó en el carro alegórico de la ULADECH Católica frente al público y a las autoridades elegidas como alcaldes de Lambayeque, Chiclayo y Ferreñafe.

La licenciada Gisela Puicón Suárez, Coordinadora de admisión de nuestra universidad, destacó la importancia del Carnaval de Pacora, el cual reafirma los valores de la riqueza de su identidad cultural, y agradeció todo el apoyo del personal administrativo con el que fue posible concretar el compromiso de auspicio de la ULADECH Católica y su participación en el corso de carros alegóricos.