PIURA: ULADECH CATÓLICA ENTREGÓ RECONOCIMIENTO A ENFERMERA QUE CRUZÓ RIO PARA ATENDER A PACIENTES

La enfermera, Edid Chumacero Holguín recibió el reconocimiento de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Filial Piura por su destacada labor, tras arriesgar su vida al cruzar el río de Maray en el distrito de Santa Catalina de Mossa – Morropón, en pleno aumento del caudal por las intensas lluvias, para atender a un bebé recién nacido.

La ceremonia de reconocimiento se realizó el día 08 de marzo a las 6.00 p.m., en el auditorio de la mencionada casa de estudios, donde la Dra. Regina Palacios Ladines, coordinadora de la ULADECH Católica Filial Piura, felicitó por su noble vocación de servicio a Chumacero Holguín.

“Auguro para Edid muchos éxitos en su vida, que recuerde que nosotros, la ULADECH católica, somos su familia y que cuando necesite de nosotros vamos a estar aquí para apoyarla”, manifestó Regina Palacios Ladines, coordinadora de ULADECH Católica Filial Piura.

Por su parte, Edid Chumacero Holguín expresó su agradecimiento a sus docentes “Me siento muy orgullosa de haber salido de esta casa de estudios y agradecida con mis docentes por los valores inculcados. Este reconocimiento no es solo para mí, es para todo el personal de salud que día a día sirve y da lo mejor para el bienestar de la gente”, enfatizó.

En este evento estuvieron presentes el Mg. Victor Patiño Niño, coordinador de la Carrera Profesional de Administración; el Mg. Donald Savitzky Mendoza, coordinador de la Carrera Profesional de Contabilidad; Cruz Olaya Becerra, coordinadora de la Carrera Profesional de Educación; la Dra. Blanca Huaylla Plasencia, coordinadora de la Carrera Profesional de Enfermería; la Mg. Susana Velásquez Temoche, coordinadora de la Carrera Profesional de Psicología; la Lic. María Arévalo Villegas, coordinadora de la Carrera Profesional de Obstetricia y los familiares de Edid Chumacero.

El pasado13 de febrero Edid Chumacero demostró que su prioridad es salvar vidas, pues se trasladó desde su Centro de Salud Pueblo Nuevo, en la Provincia de Morropón, hasta el caserío de Mambluque, para ello tuvo que caminar varios kilómetros y cruzar el río que impedía que pudieran trasladar a un recién nacido y a su madre para atenderse.