SATIPO: ULADECH CATÓLICA PARTICIPÓ DE LA I CONSULTA PÚBLICA SOBRE SEGURIDAD CIUDADANA

La Policía Nacional y el servicio de serenazgo de Satipo garantizará la seguridad de los estudiantes de la ULADECH Católica en horas de la noche para evitar actos delictivos en su contra.

Este fue el compromiso asumido por el Mayor de la Policía Nacional, Francisco Meléndez Sánchez, comisario de la localidad y por el alcalde provincial Iván Olivera Meza, en su calidad de Presidente del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana.

En este sentido, en el horario de 8.00 P.M a 10.00 p.m los agentes de la Policía y del serenazgo efectuarán patrullaje por la Filial de nuestra universidad cada media hora, con el fin de darle la mejor seguridad posible a los estudiantes.

El compromiso de las autoridades antes mencionadas partió de la preocupación de la Mg. Amelia Seas Menéndez, Coordinadora de la Filial de la ULADECH Católica Satipo, que expuso el peligro de la delincuencia en la zona donde está ubicada la universidad.

Varias han sido las ocasiones que estudiantes, hombres o mujeres, han sido víctimas de robo y ello fue corroborado por el mayor Meléndez Sánchez al informar de la vez que se recuperó una laptop de un estudiante, efectuando la captura de los maleantes.

El compromiso del comisario y del alcalde provincial se dio en el marco de la Audiencia Pública del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana realizado el viernes 15 del presente mes en el auditorio de la comuna de Satipo.