DECANO DE FACULTAD DE DERECHO DE ULADECH CATOLICA SALUDA POR EL DIA DEL ABOGADO

Con motivo de celebrarse este dos de abril el Día del Abogado, el Dr. Diógenes Jiménez Domínguez, Decano de la facultad de Derecho de la ULADECH Católica saluda a sus colegas y en especial a los que desempeñan labor docente y administrativa en nuestra universidad.

Indicó que esta importante fecha es propicia para realizar una meditación y balance del ejercicio profesional considerando la importancia de la capacitación constante "porque abogado que no se actualiza, no puede realizar un buen ejercicio de la carrera", sostuvo.

Lamentó a su vez que, en el creciente fenómeno de la corrupción en el que están involucrados profesionales de diversas ramas del saber, se encuentren letrados, lo cual a su criterio se debe a que "no saben formarse y mantener los valores morales".

Respecto a su labor docente en la universidad manifestó que siempre inculca en los estudiantes el mensaje del obrar bien como persona y como profesional, de tal modo que se sienta revalorado íntegramente.

"Siempre le digo a los estudiantes que deben formarse como personas y profesionales de bien. El estudiante debe formarse en el ámbito moral y ético como persona y en el ámbito jurídico como profesional, y ambas dimensiones tienen que ir juntas porque no basta ser un buen abogado si no eres una buena persona y no te conduces con valores", reflexionó.

El Dr. Jiménez Domínguez invitó a sus colegas a ser cada vez mejores, capacitándose en las últimas tendencias del Derecho y practicando siempre la ética y los valores en el ejercicio de la profesión para brindar así un buen legado a su familia, a las futuras generaciones de abogados y a la comunidad.