ULADECH CATÓLICA SUSCRIBIO CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL NORTE DE AGUASCALIENTES DE MÉXICO

En su constante crecimiento de cooperación interuniversitaria internacional, la ULADECH Católica sumó una nueva alianza con otra institución de educación superior del extranjero para el intercambio académico.

Esta vez se trata de la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes (UTNA) de México con la que suscribió un convenio marco y especifico de colaboración universitaria internacional con una vigencia de cinco años, lapso en la que se desarrollarán actividades académicas de interés común para el fortalecimiento de la enseñanza superior.

En ese sentido se ejecutará movilidad docente y estudiantil, proyectos de investigación científica y formativa de manera conjunta, impulsar programas de actualización para docentes, impulsar la transferencia tecnológica, desarrollar proyectos de innovación pedagógica basadas en las tecnologías de la información y comunicación, entre otros.

La garantía del cumplimiento de dichas actividades estará a cargo de un representante de cada Universidad. Por su parte la ULADECH Católica cuenta con el Dr. Henry Chero Valdivieso, mientras que la UTNA con el Lic. Carlos de Alba Salas.

En base al convenio marco se firmó un convenio específico para el intercambio estudiantil, así como de docentes y administrativos. En el primer caso se admite hasta cuatro estudiantes por semestre académico, y en el segundo caso serán un docente y un personal administrativo.

La alianza de cooperación interinstitucional fue firmada por nuestro Rector el Dr. Julio Domínguez Granda y por la Dra. María Angélica Martínez Díaz, Rectora de la Universidad del hermano país de México.

Este nuevo logro ratifica el compromiso de nuestra universidad, la cual busca que nuestros docentes y estudiantes puedan fortalecer sus conocimientos, en nuevos espacios académicos, y ampliar su visión de la realidad de la formación profesional.