SEDE CENTRAL: ULADECH CATÓLICA CELEBRÓ CEREMONIA DE INTERNADO A LOS ESTUDIANTES DE ENFERMERIA

Hospitales y centros médicos del Ministerio de Salud y de EsSalud de la Provincia del Santa acogieron a un total de 58 estudiantes de la Carrera Profesional de Enfermería de la ULADECH Católica sede central para realizar prácticas preprofesionales.

Los nosocomios donde nuestras estudiantes realizan sus prácticas preprofesionales son el hospital La Caleta, hospital Regional (Nuevo Chimbote), hospital III de EsSalud, así como las postas y centros médicos de estos nosocomios ubicados en zonas periféricas de la provincia.

En estos establecimientos de salud nuestros estudiantes del IX y X ciclo aplicarán sus conocimientos, habilidades y actitudes en situaciones reales de trabajo asistencial que contribuirán a su formación profesional.

Realizarán dos semestres de prácticas. El primero será cumplido en el nosocomio o centro de salud, y el segundo semestre lo será en la comunidad. Para desearle el mejor de los éxitos en la puesta en práctica de lo aprendido en las aulas, se llevó a cabo una ceremonia donde las docentes de la Escuela Profesional de Enfermería, compañeras de estudios, así como padres de familia despidieron a las estudiantes.

Las prácticas preprofesionales en los hospitales antes mencionados son posible gracias a los convenios marco de cooperación de nuestra universidad con cada una de las instituciones de salud, destacó la Dra. Pilar Javes Aguilar, Directora de la Escuela Profesional de Enfermería.