AYACUCHO: ULADECH CATÓLICA PARTICIPÓ EN LA AGENDA DEL BICENTENARIO

Como institución representativa de Ayacucho la Filial de la ULADECH Católica en esta ciudad participó en el Foro Agendas Institucionales Rumbo al Bicentenario con la finalidad de preparar las actividades de celebración de los doscientos años de independencia nacional.

Este evento se realizó en el auditorio de la Cámara de Comercio de Ayacucho al cual asistió la Lic. Doris Cano Saldaña, Coordinadora de nuestra universidad, invitada por los organizadores.

Como se sabe en noviembre del año pasado el Presidente de la República Martín Vizcarra lanzó desde Huamanga la Agenda del Bicentenario, y en el marco de esta celebración el Ministerio de Cultura impulsará importantes obras como el mejoramiento del museo de sitio de Wari, la recuperación del Complejo Arqueológico Wari y la creación del Parque Cultural Bicentenario.

En este marco, se llevó a cabo el foro con la Cámara de Comercio de Ayacucho, el Comité Cívico Bicentenario, el Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho, Colegio de Ingenieros del Perú-Ayacucho y el Patronato Pikimachay, quienes conforman el equipo organizador del evento.

Los representantes de todas la instituciones públicas y privadas participantes expusieron sus aportes a las agendas institucionales del bicentenario de la independencia "El proyecto Bicentenario promueve el modelo de ciudades culturales y Ayacucho tendrá su primera expresión en la provincia de Huamanga. Con este modelo buscamos que las industrias creativas y culturales, así como la gestión del patrimonio, sean el principal motor de desarrollo económico, social y turístico con un enfoque sostenible”, manifestó el Gobernador Regional de Ayacucho, Carlo Rua Carbajal.