TUMBES: ULADECH CATÓLICA PARTICIPÓ EN MESA DE TRABAJO CONTRA LA CORRUPCIÓN

En este importante evento coorganizado por la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de la mencionada Corte de Justicia, participó el Dr. Segundo Correa Morán, Coordinador de la filial y el Dr. Sherly Izquierdo Valladares, Coordinadora de la Escuela Profesional de Derecho.

Nuestros representantes participaron activamente formulando propuestas de actividades orientadas a sensibilizar a la comunidad, el cual es un tema tan importante que es de responsabilidad general para lograr una sociedad menos violenta.

Esta Mesa de Trabajo acordó realizar seminarios, talleres, charlas y otras actividades de difusión respecto a los derechos y deberes de las personas y de los litigantes que tienen procesos y demandas en el Poder Judicial.

E igualmente, se acordó ilustrar en qué casos se pueden plantear quejas o denuncias en la ODECMA por alguna inconducta funcional de magistrados y de personal jurisdiccional de la Corte de Justicia y capacitar a los integrantes de la Mesa de Trabajo respecto a los mecanismos de lucha contra la corrupción en la administración de justicia.

La participación de la ULADECH Católica en la Mesa de Trabajo es decidida, pues su compromiso es lograr una convivencia pacífica en el que los ciudadanos recuperen la confianza en las autoridades del Poder Judicial, para lo cual los integrantes de esta institución rectora de la administración de justicia se deben comprometer en dar muestras de honestidad.