HUARAZ: ULADECH CATÓLICA REALIZÓ LANZAMIENTO DEL PROYECTO “TURISMO SUSTENTABLE EN HUARAZ Y SUS ALREDEDORES”

El jueves 02 de mayo, en el auditorio del campus universitario de Picup, se realizó el lanzamiento del proyecto “Colaboración, cooperación y coordinación para el turismo sustentable: el caso de Huaraz y los destinos turísticos de sus alrededores”, cuyo equipo de investigación lo conforman docentes de la ULADECH Católica Filial Huaraz y la Pontificia Universidad Católica de Chile.

La Dra. Paz Concha Méndez, en su calidad de investigadora y representante de la Pontificia Universidad Católica de Chile, fue la encargada de exponer los objetivos y los aspectos más importantes que enmarcan este importante proyecto de investigación, que centra su interés en el turismo en la ciudad de Huaraz y su impacto en las ciudades del Callejón de Huaylas y la Zona de los Conchucos.

Por su parte, la ULADECH Católica está representada por la Mg. Maritza León Vigo (investigadora principal), Mg. Silvia Figueroa (coinvestigadora) y Mg. César Norabuena (coinvestigador), quienes tienen la importante labor de cristalizar este ambicioso proyecto académico en un plazo de dos años, para lo cual, durante su lanzamiento, lograron tender puentes y generar compromisos de alianzas y cooperación con las instituciones públicas y privadas, asociaciones, gremios y otros, que se desempeñan en el rubro del turismo, con la finalidad de recoger la mayor cantidad de información fidedigna que respalde esta investigación y que en su momento será compartida con la población huaracina y comunidad académica en general.