AYACUCHO: ULADECH CATÓLICA PARTICIPÓ EN LOS 479 ANIVERSARIO DE HUAMANGA

La majestuosa Provincia de Huamanga cumplió 479° años de fundación española y ULADECH Católica filial Ayacucho participó de los diversos actos de celebración.

Nuestra universidad participó con una delegación conformada por docentes, personal administrativo y estudiantes de las diferentes carreras profesionales que entusiastamente desfilaron frente a las autoridades.

El desfile fue posterior a la ceremonia cívica del izamiento de banderas y la misa Te Deum al que asistieron las principales autoridades políticas, del estado y de las instituciones más representativas.

Para nuestra universidad esta celebración fue la ocasión para renovar el compromiso de seguir creciendo y aportando con profesionales competentes que desde los diversos campos de la profesión contribuyen al desarrollo de Huamanga y de toda la Región Ayacucho.

El aniversario de la fundación española de Huamanga es una festividad que con el tiempo se ha vuelto una semana de muchas celebraciones que, por lo general da comienzo el 19 de abril y culmina el día 26 del mismo mes.

Huamanga es cuna de personalidades que tomaron parte en la historia del Perú como María Parado de Bellido (precursora de la Independencia) y Andrés Avelino Cáceres (héroe de la Guerra del Pacífico y expresidente del Perú). Asimismo, la ciudad fue sede de uno de los episodios más relevantes de la historia del Perú como la Batalla de Ayacucho del 09 de diciembre de 1824.