TUMBES: ULADECH CATÓLICA PARTICIPÓ EN REUNIÓN DE RECTORES DEL SUR DE ECUADOR Y DEL NORTE DE PERÚ

La ULADECH Católica ratificó su lazo de hermanamiento con las universidades del sur de Ecuador con el fin de contribuir al desarrollo de la educación superior en el país hermano y el nuestro.

Ocurrió en el marco del Encuentro de la Asociación de las Universidades del Sur del Ecuador y del Norte de Perú AUSENP, realizado en la ciudad de Tumbes en la que participó el Dr. Segundo Correa Morán, Coordinador de nuestra filial en dicha ciudad norteña.

El Dr. Correa Morán participó de esta transcendental cita en representación de nuestro rector Dr. Julio Domínguez Granda, de quien llevó el saludo para los representantes de las universidades participantes.

Los rectores y representantes de universidades presentes acordaron realizar la Feria Binacional de Investigadores de las Universidades que conforman la AUSENP y se llevaría a cabo el 7 de junio en la localidad de Machala, en Ecuador.

El Dr. Correa Morán resaltó el acuerdo del evento a realizar por constituir una importante motivación de las universidades por impulsar la investigación entre sus estudiantes.

Y finalmente saludó y felicitó al anfitrión de la reunión AUSENP, Dr. Carlos Cánepa La Cotera, Rector de la Universidad Nacional de Tumbes, y a los representantes de las universidades de Trujillo y Piura, así como de las universidades de Loja, del hermano país del Ecuador.