SEDE CENTRAL: ULADECH CATÓLICA ORGANIZÓ PONENCIA POR EL DÍA DEL PSICÓLOGO

Con motivo del Día del Psicólogo, la Escuela Profesional de Psicología de la ULADECH Católica de la Sede Central realizó un evento académico dirigido a los estudiantes de esta carrera profesional.

La ponencia giró en torno a los estereotipos sociales y estuvo a cargo del Psicólogo Jairo Turriate Chávez, destacado profesional de Psicología egresado y docente a la vez de nuestra universidad, quien pudo compartir sus conocimientos muy ilustrativamente.

El psicólogo Willy Valle Salvatierra, alterno de la Escuela Profesional de Psicología, indicó que la actividad realizada es parte de la formación continua que se brinda al estudiante y destacó que sea un egresado de la ULADECH Católica quien dictó la ponencia.

"El ponente ha compartido su punto acerca de los estereotipos y la discriminación, los cuales son temas trascendentes en estos tiempos, ya que es importante llegar a un punto de conciliación entre todos para saber que somos un solo país y tenemos que salir adelante juntos", explicó Valle Salvatierra.

Resaltó que la labor del Psicólogo es muy importante pues recae en sus hombros el guiar la mejora de la convivencia en la sociedad, y este cambio que necesitamos en la sociedad merece una atención multidisciplinaria que involucre además de docentes a padres de familia, políticos, autoridades, etc.