SEDE CENTRAL: ULADECH CATÓLICA PARTICIPÓ EN LA JORNADA DE LIMPIEZA DE LA PLAYA FLORIDA BAJA

Un total de 500 estudiantes de la ULADECH Católica de la Sede Central participaron en la gran jornada de limpieza a lo largo de cuatro cuadras de playa en el sector del pueblo joven Florida Baja que albergaba una gran cantidad de residuos sólidos contaminantes arrojados por irresponsables personas.

La jornada organizada por el colectivo ciudadano Chimbote de Pie contó con la participación de 750 jóvenes, entre ellos: escolares del colegio Mundo Mejor, del centro educativo Las Américas, del Technical School, jóvenes de la Pastoral Juvenil de la Parroquia Sagrada Familia y del Liderazgo Cristóforo, y estudiantes de nuestra universidad, así como seminaristas del Seminario Mayor San José.

Precisamente en esta institución, y antes de partir a la ejecución de la jornada, se concentraron los participantes para escuchar palabras de motivación del Padre Jaume Benaloy Marco respecto a la importancia del cuidado del medio ambiente y específicamente de la bahía de Chimbote, importante recurso turístico de la provincia y de la región.

Provistos de guantes de protección y bolsas recolectoras, nuestros estudiantes de las distintas carreras profesionales, acompañados de sus docentes emprendieron la limpieza que se inició a la altura del jirón San Martín siguiendo por las calles Amazonas, Callao, Cajamarca y terminaron en el jirón Junín. Fueron cientos de bolsas donde se almacenaron residuos plásticos y de tecnopor los que posteriormente fueron recogidos por maquinaria de la Municipalidad Provincial del Santa.

“Fue una jornada muy interesante, con mucha convicción por parte de los jóvenes por tener la playa limpia. El impacto ha sido muy positivo porque se ha dejado la playa limpia a excepción de los desmontes de restos de paredes destruidas y otros de lo cual hemos avisado a la municipalidad para que los recojan”, añadió el Padre Jaume Benaloy Marco, docente de nuestra universidad muy activo y comprometido con el cuidado de la Casa común.

El próximo reto de limpieza será el próximo 8 de junio en el mismo lugar y en ese sentido el Padre Benaloy Marco invita a estudiantes, docentes y ciudadanía en general a participar del logro de limpiar la playa.