SEDE CENTRAL: DOCENTES DE DIXIE STATE UNIVERSITY CAPACITAN A DOCENTES DEL CENTRO DE IDIOMAS

(1 Voto)

En el marco del convenio de cooperación internacional para el mejoramiento de la educación superior, tres docentes de la Dixie State University (DSU) de Estados Unidos, llegaron a la ULADECH Católica para desarrollar proyectos formativos de educación entre los docentes del centro de idiomas de nuestra universidad.

Los docentes visitantes son Rik Andes, Luis Arévalo y el Dr. Scott Miles, quienes desarrollan talleres sobre estrategias metodológicas en la enseñanza del idioma inglés y de escritura académica dirigido a docentes tutores investigadores de la sede central y filiales.

Los talleres se desarrollaron en nuestra sede central donde llegaron los docentes tutores de todas las filiales para compartir los conocimientos de los docentes norteamericanos.  Silvia Tejada Dapueto, Directora del Centro de Idiomas de la ULADECH Católica, resaltó la importancia del fortalecimiento profesional de nuestros docentes y la mejora constante de su formación, la cual se proyecta en bien de los estudiantes.

Después de permanecer una semana dictando los talleres en Chimbote los docentes de la Dixie State University (DSU) continuarán con las mismas actividades en Piura con los docentes tutores de investigación de nuestras filiales en el norte del país.

Los docentes visitantes llegaron al rectorado de nuestra universidad para saludar al Rector Dr. Julio Domínguez Granda con quien sostuvieron una interesante charla de perspectivas de la formación docente y estudiantil en base al convenio entre ambas universidades.