ULADECH CATÓLICA PARTICIPÓ EN LA XIII ASAMBLEA DE RECTORES DE LA RPU

El Rector de la ULADECH Católica, Dr. Julio Domínguez Granda, y la Vicerrectora Académica, Dra. Carmen Gorritti Siappo, participaron en la XIII Asamblea de Rectores de la Red Peruana de Universidades (RPU) en Arequipa, que llevó por título "Promoviendo la integración, el intercambio y la construcción de conocimiento".

Este encuentro se realizó en las instalaciones de la Universidad Católica de Santa María, y se inició con la presentación de los informes de los Vicerrectores de Investigación de la RPU y de los Vicerrectores Académicos de la misma organización. Los primeros informaron sobre el proceso de desarrollo tecnológico e innovación y los segundos, sobre el proceso de gestión curricular.

Igualmente se presentaron informes de los resultados de los programas de movilidad estudiantil, docente y administrativa 2019-I entre las universidades integrantes de la RPU, aspecto que se abordó para fortalecer la movilidad académica en las tres condiciones mencionadas.

También se trató la implementación de estrategias de apoyo a los estudiantes que egresan para que tengan su trabajo de investigación, lo que es requisito indispensable para obtener su grado de bachiller y su tesis para su título profesional.

"En la ULADECH Catolica estamos promoviendo cada vez más la investigación en los docentes. Estamos generando, con apoyo de mentores externos, proyectos de investigación científica en nuestras líneas de investigación. Y en la parte académica seguimos mejorando lo que tenemos ya definido en los currículos de nuestras escuelas profesionales", manifestó la Dra. Gorritti Siappo, destacando la importancia del encuentro.

Al término de esta XIII Asamblea de Rectores de la Red Peruana de Universidades se estableció que la próxima reunión se realizará en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, en la región Lambayeque.