SEDE CENTRAL: ULADECH CATÓLICA REALIZÓ EL II ENCUENTRO DE VOLUNTARIADO Y LIDERAZGO

Notable éxito. La universidad Católica Los Ángeles de Chimbote realizó el II encuentro de voluntariado y liderazgo con YMCA Perú, contando con la participación de estudiantes de las filiales a nivel nacional. El encuentro se ejecutó los días 30 y 31 de mayo y primero de junio en el auditorio de la Facultad de Ciencias de la Salud.

El coordinador de YMCA Perú en la ULADECH Católica, Ing. Juan Quiñonez López, resaltó la participación del alumnado de las filiales, quienes mediante los valores como, amistad, honestidad, responsabilidad y servicio fortalecen el desarrollo integral del varón y mujer.

“La finalidad es formar voluntarios y con eso ir despertando en ellos distintas habilidades, siendo una de ellas el liderazgo, el cual permite avanzar en cada aspecto de su vida”, explicó Quiñonez López. Asimismo, aseguró que la presencia de los estudiantes de las filiales resulta muy interesante porque ayuda a replicar lo aprendido en las sedes con las que cuenta la universidad.

Asimismo, vale precisar que en el mencionado evento no solo participaron los miembros de la ULADECH Católica sino también animadores, además de la líder de YMCA Perú, Andrea Capellán Sánchez, quien subrayó los beneficios de los programas de esta organización y del voluntariado universitario.