Eres mi hijo amado

Hace unos días observe a mi padre caminar lento con sus pies pesados le pregunté: “Papá porque caminas así y me dijo ya son 85 pesan” pero días atrás disfruté de verlo bailar su canción clásica “caballo viejo” como disfruté verle subir las manos y hacer piruetas pero no había caído en cuenta que él tiene 85 años pero maneja y tiene buena visión conversar con él es muy agradable escucharle es cuestionable porque tiene almacenado en su memoria de largo plazo todos los momentos vividos, acontecimientos muy detallados es súper bromista.

Al compartirles esto mi objetivo es que tú también puedas observar a tu papá a ese héroe sin capa que todos tenemos en el corazón, al papá que nos acogió cuando nos acercábamos a saludarlo y abríamos los brazos para que nos cargará, al que llegas a casa y lo encuentras viendo sus noticias o leyendo sus periódico, ese papá que esta siempre en la pichanguita contigo o que busca tus fotos y las guarda para enseñarles a todos porque tú eres su orgullo, al que disfruta de verte realizado como persona como profesional.

Pero de donde viene la palabra “Padre” del griego y del latín viene de una raíz que tiene tres significados:

• Nutridor - el que alimenta, tanto el cuerpo como el alma,
  • Protector - el que cuida, el que da resguardo
  • Sustentador - el que sostiene, el que anima, el que da fuerza

Hermosa raíz que alimenta, cuida y sostiene, nutre, protege y sustenta son características que presenta nuestro papá, que son capaces de todo con tal de salvaguardar la vida de sus hijos.

Leía la historia de un matrimonio joven que buscaron a su segundo hijo y que enfrentaron un embarazo de mellizos pero se complico al darse cuenta los doctores que uno de los mellizos no se había desarrollado por lo que recomendaron sacrificar a uno para salvar al otro pero el papa se resistió y decidido ir a Lima y puso en manos de los médicos especializados el embarazo de su esposa pero a los 6 meses nacieron los mellizos pero Gia nació con un peso muy frágil así que tenia que hacer terapia de papa canguro de 4 horas diarias él decidió dejar el trabajo y dedicarse solo a sus hijos. “mi niña era tan frágil, tan pequeña, indefensa que ponerla en mi pecho era una delicia ahora tiene un año y esta feliz y es muy apegada a mi” Que hermosa historia que recoge lo que es ser padre alimenta cuida y sostiene.

Celebrar el día del Padre es reconocer al ser que nos dio la vida que nos engendró y que siempre a buscado que nos realicemos como personas solo busca que su hijo sea feliz “eres la niña de mis ojos” nos dice nuestro papá Dios, “te conozco desde el vientre de tu madre eres precioso y valioso para mí” son las palabras de nuestro Padre que es el Padre de todos y que ama a todos sus hijos sin distinción y que nos nutre, nos sostiene y nos protege.

¡Feliz día del Padre angelino!

Mstra. Baltazara Ubillus Silva
Docente de ULADECH Católica Filial Piura