SULLANA: ESTUDIANTES DE DERECHO DE LA ULADECH CATÓLICA GANARON CONCURSO DE LITIGACIÓN ORAL ORGANIZADO POR LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA

Los estudiantes de la Escuela Profesional de Derecho de la ULADECH Católica de la filial Sullana se impusieron en el Tercer Concurso de Litigación Oral en Materia Penal y Procesal Penal organizado por la Corte Superior de Justicia de la ciudad.

Los alumnos Brian Alexander Sánchez Chinchay, Jhan Manuel Adrianzén Guitiérres y Nelly Franchesca Chaca Gutiérrez representaron a la ULADECH Católica en el certamen, en el cual plantearon su teoría del caso con la propuesta fáctica (hechos) y jurídicas (derecho), tal como un litigante la formula en un tribunal real dando una visión de los hechos al tribunal.

El jurado estuvo conformado por la juez María Elena Palomino Calle, integrante de la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Sullana, por Manuel Americana Ibáñez, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa, y por Gregorio Alexander Purizaca Vignolo, Director de la Defensoría Pública de dicha ciudad.

Luego de haber oído a todos los grupos de estudiantes de las universidades participantes, el jurado calificador evaluó y decidió otorgar el primer puesto a la representación de la ULADECH Católica, también evaluaron de forma individual al mejor orador, resultando un empate entre los estudiantes de nuestra universidad Jhan Manuel Adrianzen Gutiérrez y Nelly Franchesca Checa Gutiérrez.