Piura: Jornada espiritual "Una ecología integral" para docentes, estudiantes y administrativos de ULADECH Católica

La Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Filial Piura realizó la jornada espiritual “Una Ecología Integral” que tuvo como ponente al misionero Luis Solano Sanjinez de la fraternidad Verbum Dei. El evento se hizo para fortalecer el espíritu y protección del ambiente.

Se desarrolló en la universidad, a la cual asistieron docentes estudiantes y personal administrativo. El misionero motivó a la comunidad universitaria a una revisión y crecimiento integral en el cuidado de la casa Común que es el planeta donde vivimos y nos realizamos.

El misionero Solano Sanjinez enfatizó que el desarrollo de la jornada buscó sensibilizar a los participantes sobre la importancia de la vida y la creación.

Al respecto, el cuarto capítulo de la Encíclica "Laudato si" se llama "Ecología integral" donde el Papa Francisco se preocupa en señalar que el problema ecológico se halla fuertemente relacionado con otros problemas actuales.

Es decir, no se puede buscar solución al problema solo desde un determinado aspecto, sino que se debe poner atención al conjunto para poder tener una visión ecológica completa que considere todas las interacciones de los sistemas naturales y sociales.

RELACIONES PÚBLICAS