SEDE CENTRAL: ULADECH CATÓLICA Y CISCO SE UNEN PARA FORMAR ACADEMIA TECNOLÓGICA

Alianza entre ambas instituciones. La Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote y la empresa CISCO, empresa líder en el mundo de las redes de datos y tecnología de la información, instalaron en Chimbote la academia tecnológica CISCO ULADECH Católica con el objetivo de formar y certificar a profesionales en el área de tecnología informática y redes sociales.

La academia no solo beneficiará a los alumnos de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas sino también de otras carreras, ya que permitirá obtener las habilidades y certificación tecnológica en redes de datos, conectividad y emprendimiento tecnológico, lo que resulta esencial en la economía global.

El lanzamiento de la academia CISCO ULADECH Católica se llevó a cabo en el Centro de Convenciones con una charla dictada por Nicolás Capcha, vicepresidente del Centro de Especialización en Tecnologías e información de Sistemas (Cetis), que es un centro de soporte de academias de CISCO.

El director de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la ULADECH Católica, Víctor Ancajima Miñán, expresó su satisfacción y agradecimiento al rector, Julio Domínguez Granda y a la vicerrectora académica, Carmen Gorriti Siappo por haber apostado por el proyecto.

Ancajima Miñán manifestó que hay tres niveles de estudios en la academia: fundamentos, especialización y certificaciones de alto nivel. Los cursos se dictarán en las instalaciones de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas y otro en el Centro de Convenciones, dando inicio al curso de Ciberseguridad.