CHICLAYO: ULADECH CATÓLICA PARTICIPÓ EN LA FEXTICUM 2019 EN MONSEFÚ

La Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Filial Chiclayo fue auspiciadora de la Feria de Exposiciones Típico Culturales de Monsefú (FEXTICUM) 2019, fortaleciendo su identificación con la tradición, costumbres locales y peruanas.

En esta celebración se busca mostrar lo mejor de la rica herencia gastronómica, literaria, artesanal, agrícola, ganadera y religiosa de la comunidad, con la intención de celebrarla y mantenerla presente en las generaciones futuras.

El FEXTICUM se celebra en las fiestas patrias y es una de las ferias más importantes de la región Lambayeque, además está incluida dentro del Calendario Turístico Nacional del Perú despertando gran interés de turistas nacionales y extranjeros que llegan a Monsefú.

La celebración es una manifestación de la cultura monsefuana en la que se expone las costumbres, la creación cultural, gastronómica e intelectual del norte del Perú Muchick.