SEDE CENTRAL: INVESTIGADORES DE LA ULADECH CATÓLICA FUERON JURADO EN FERIA TECNOLÓGICA EUREKA 2019

Los investigadores de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote fueron invitados a ser jurado en la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología Eureka 2019 realizada en el colegio 88306 “Mariano Melgar” ubicado en Chimbote.

El director adjunto del Instituto de Investigación, Diego Azañedo Vílchez y el NO Docente Investigador, Julio Cjuno Suni, evaluaron proyectos en el área de ciencia y tecnología cuyo fin es contribuir al desarrollo sostenible del país.

La finalidad del evento fue fomentar una cultura científica de innovación y pensamiento creativo para la solución de problemas del entorno y las vocaciones por la ciencia.

Azañedo Vílchez destacó que, en la Feria de Ciencia y Tecnología EUREKA 2019, hubo proyectos muy interesantes, por ello, felicitó la labor de los docentes al guiar los proyectos de investigación e innovación de sus alumnos.

"Fue muy interesante este certamen, se ha visto a escolares que tienen interés por la ciencia y más allá de calificar los trabajos, pudimos conversar con ellos para orientarlos en la mejora de sus proyectos. Hay jóvenes con talento e interés en hacer una carrera en la ciencia que podrían ser parte de nuestra institución en el futuro", agregó.