SEDE CENTRAL: COMUNIDAD UNIVERSITARIA DE ULADECH CATÓLICA PARTICIPÓ EN JORNADA DE LIMPIEZA EN PLAYA

(1 Voto)

Los docentes, administrativos y estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, así como los voluntarios de YMCA Alemania participaron de la Jornada de limpieza en la playa ubicada en el pueblo joven Florida Baja.

Los asistentes participaron de una charla de motivación realizada en el Seminario Mayor San José, y luego acudieron a la playa para recoger todos los residuos sólidos encontrados como, botellas plásticas, artículos de tecnopor, restos de triplay e incluso un neumático grande.

Todos participaron de forma entusiasta motivándose mutuamente hasta dejar todo totalmente limpio. "Queremos una playa limpia y no contaminada", fue la frase que en coro entonaron al término de la limpieza.

Todos los residuos recogidos se acumularon en un punto para que posteriormente vehículos recolectores de limpieza de la Municipalidad de Chimbote los recogiera. A su retorno al Seminario Mayor San José los participantes dieron testimonio de su sentir en esta campaña de limpieza sosteniendo la gran mayoría que les ha fortalecido su compromiso de un cambio de actitud frente al medio ambiente.

Los voluntarios de YMCA Alemania se expresaron en similares términos y dejaron un mensaje a los chimbotanos que es el de cuidar nuestra bahía. La coordinadora del Servicio Social Universitario – Programa Voluntariado Universitario, Leonor Díaz Jaimes, felicitó la participación de docentes, estudiantes y el gran número de personal administrativo de la sede central de la ULADECH Católica, así como a los jóvenes universitarios de YMCA Alemania que se involucraron en la jornada y asumieron compromisos con el medio ambiente.