SEDE CENTRAL: ESTUDIANTES DE DERECHO DE LA ULADECH CATÓLICA FUERON PREMIADOS POR LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DEL SANTA

Los estudiantes de la Escuela Profesional de Derecho de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, Junior Herrera Messarina, Mirna Asmat Beltrán y Yanina Mejía Gago, fueron premiados por las autoridades de la Corte Superior de Justicia del Santa con el fin de reconocer la dedicación y esfuerzo de los estudiantes del Tercio Superior de las cuatro universidades chimbotanas.

Nuestros estudiantes obtuvieron el primer, segundo y tercer puesto. La premiación fue organizada por la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (OCMA) del Santa, a cargo de la jueza superior, presidenta de la ODECMA del Santa y la Mesa de Trabajo por la Transparencia Judicial, Anita Alva Vásquez.

Alva Vásquez indicó que se premió a los tres estudiantes que han destacado en el nivel académico y moral, siendo este último criterio incorporado este año, considerando la crisis que atraviesa nuestro país en el tema de la corrupción.

"Nuestra finalidad es promover una formación integral en el estudiante de Derecho para tener futuros abogados con alta capacidad de conocimientos especializados y valores, profesionales íntegros que contribuyan eficazmente al desarrollo del país con paz social”, precisó la presidenta de la ODECMA.

La estudiante, Mirna Asmat Beltrán, saludó la iniciativa de la ODECMA del Santa por valorar el esfuerzo de los estudiantes y motivar a seguir por el sendero de los valores y poder contribuir a la sociedad siendo un profesional de Derecho capaz y honesto.

La ceremonia pública de premiación se realizó en el auditorio de la Corte Superior de Justicia del Santa en presencia del presidente de esta institución, Dr. José Manzo Villanueva, la presidenta de la ODECMA, Dra. Anita Alva Vásquez y Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, Obispo de Chimbote y Gran Canciller de la ULADECH Católica