PIURA: ULADECH CATÓLICA FIRMÓ CONVENIO CON LA DIRESA DE PIURA

La Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Filial Piura firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Piura, el cual permitirá que los estudiantes de la Carrera Profesional de Enfermería, Obstetricia y Psicología realicen sus prácticas en los centros de salud que se encuentren bajo la administración de dicha entidad.

Mediante la cooperación mutua de ambas instituciones se contribuirá a la mejor formación de los profesionales de la salud de las carreras profesionales ya mencionadas. También nuestros estudiantes participarán en las actividades de salud preventiva que programe la DIRESA Piura.

Siendo el objetivo primordial establecer los criterios de cooperación mutua entre las partes para el fortalecimiento de capacidades, formación y capacitación de profesionales de salud, orientada a la atención de los problemas de salud de la población acorde con las políticas y planes de desarrollo del Sector Salud.

Asimismo, satisfechos con los acuerdos arribados, el rector de la ULADECH Católica, Dr. Julio Domínguez Granda y el director general de la DIRESA, Víctor Martin Távara Córdova firmaron comprometiéndose a cumplir este convenio de cooperación interinstitucional por dos años