LIMA: EGRESADO DE ULADECH CATÓLICA RECIBIÓ RECONOCIMIENTO EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE LIMA

Carlos Mendoza Torres, egresado de Derecho de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Filial Lima, quien fue miembro de la Guardia Civil del Perú, recibió un homenaje en la “24 Feria Internacional del Libro de Lima” (FIL Lima) por enfrentarse a 200 terroristas de Sendero Luminoso que trataron de tomar el pueblo de Sacsamarca en Ayacucho.

Han pasado 36 años y el decidido suboficial PNP, ya en retiro, culminó sus estudios universitarios en el semestre 2019- I en la ULADECH Católica Filial Lima. El mismo que, ahora, sigue defendiendo la vida y la democracia desde la trinchera de abogado.

El reconocimiento se realizó en agosto, y la presentación estuvo a cargo del periodista Gustavo Gorriti. La ceremonia se realizó durante la presentación del libro “La Batalla” del periodista, en el que se narra los hechos ocurridos en Sacsamarca aquel 1983, cuando los terroristas después de haber masacrado a pobladores en Lucanamarca pretendieron hacer lo mismo en aquel pueblito.

Mendoza Torres consideró que es importante el libro escrito por Gorriti por considerarse un episodio de la violencia terrorista vivida en nuestro país, para que se valore a aquellos hombres que hicieron prevalecer la democracia y la vida.