HUARAZ: ULADECH CATÓLICA RECIBIÓ LA VISITA DE INVESTIGADORA DEL EXTRANJERO

La Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Filial Huaraz recibió, por segunda vez, la visita de la investigadora, Paz Concha Méndez, Doctora en Sociología de la London School of Economics and Political Science como parte del proyecto de investigación sobre el turismo sustentable que desarrolla con un académico de la carrera profesional de Administración.

La docente investigadora de nacionalidad chilena es parte del programa de investigadores mentores en el exterior. Su visita del 23 al 31 de agosto pasado tuvo como finalidad conocer a los docentes de nuestra universidad con los que desarrolla el proyecto "Colaboración, Cooperación y Coordinación para el Turismo Sustentable: Huaraz, Perú".

Este proyecto de investigación se inició el mes de febrero pasado en colaboración con la Pontificia Universidad Católica de Chile y tuvo por objetivo traer mentores del extranjero a la ULADECH Católica para generar grupos de investigadores y poder motivar a la realización de proyectos de investigación.

La importancia del proyecto que se desarrolla en Huaraz, captó la atención de los periodistas locales que llegaron a entrevistar a la Dra. Concha Méndez, quien les explicó el gran valor del proyecto para el turismo sustentable. Además, ejecutó un focus groups entre los asistentes.

Asimismo, dictó una importante ponencia sobre metodología de la investigación a docentes y estudiantes de la ULADECH Católica de dicha Filial, a los cuales les ha permitido adquirir conocimientos y habilidades que van a servir para el desarrollo de investigaciones de la universidad.