TRUJILLO: ULADECH CATÓLICA PARTICIPÓ EN EL II CONGRESO NACIONAL DE LA ODUCAL-PERÚ

(1 Voto)

La Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Filial Trujillo participó en el II Congreso Nacional de la ODUCAL - Perú con la temática “Hacia el Bicentenario: un Perú Libre de la Violencia contra la mujer” que se realizó en la ciudad de Trujillo los días 11, 12 y 13 de septiembre.

A este evento de la Organización de Universidades Católicas de América Latina y El Caribe (ODUCAL) se realizó en la Universidad Católica de Trujillo, en la cual asistieron docentes representantes de universidades católicas del país para plantear su visión y reflexión.

Por nuestra universidad asistió el Dr. Helmer Chávez Pérez, responsable de la Dirección de Responsabilidad Social (DIRES) desde la cual se planifican proyectos de responsabilidad social universitaria referente al tema de la violencia a la mujer que los estudiantes de todas las carreras profesionales se encargan de realizar mediante charlas.

Chávez Pérez proyectó a la gran audiencia conformada por centenares de estudiantes un vídeo sobre la trata de personas, que es una de las formas de violencia hacia el género femenino.

La participación de la ULADECH Católica Filial Trujillo significó el fortalecimiento del mensaje sobre las actitudes y comportamientos frente a la dignidad de la mujer. Por otro lado, se acordó que el próximo congreso de Universidades Católicas será en la Universidad Sede Sapientiae de Lima.