TUMBES: ULADECH CATÓLICA PARTICIPÓ EN LA EXPOSICIÓN PICTÓRICA

El coordinador de la Filial Tumbes , Dr. Segundo Correa Morán y los docentes de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Filial Tumbes participaron de la exposición Pictórica por el Centenario del Natalicio del Maestro Oswaldo Guayasamin, titulada “GUAYASAMIN INSPIRA”, realizada en el auditorio de la misma oficina del Consular.

En el transcurso de la exposición se narró la historia del Maestro Oswaldo Guayasamin, quien es el pintor más antiguo de Ecuador. Su primer encuentro con la crueldad de la vida, el azote de la violencia y la injusticia de los asesinatos, que le llena de ira y rebeldía el corazón, se plasma en el  cuadro que titula "Los Niños Muertos" que recoge la brutal escena de un grupo de cadáveres amontonados en una calle de Quito, entre los que consta un chico de su barrio, su mejor amigo, de apellido Manjarrés, asesinado por una bala perdida.

Consideran que la fecunda y personalísima obra de Guayasamín cuya identidad es universal e inconfundible trascenderá porque en ella está reflejada, con ira y con ternura, la imagen de «EL TIEMPO QUE ME HA TOCADO VIVIR», como decía el propio Guayasamín en un libro editado por el Instituto de Cooperación Iberoamericano de España. Luego, se procedió con la exposición pictórica y entrega de reconocimientos a todos los participantes.