SEDE CENTRAL: ULADECH CATÓLICA REALIZÓ SU XI JORNADA INTERNACIONAL DE ENFERMERIA

La Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, a través de la Escuela Profesional de Enfermería, realizó la XI Jornada Internacional, XII Jornada Nacional y XIV Jornada Local de Investigación en Enfermería.

Se realizó con el objetivo de fortalecer la formación profesional de los alumnos, ampliando sus conocimientos a través de los ponentes nacionales e internacionales.  El evento se realizó en el Centro de Convenciones de la ULADECH Católica, en donde alumnos y docentes se dieron cita para formar parte de la jornada.

Entre muchos de los temas se desarrolló “Nuevas tendencias y Retos con Enfoque en la Salud Pública”, teniendo como conferencista internacional a la Dr. Juana Mercedes Gutiérrez Valverde, proveniente de la Universidad de Nuevo León, México.

De igual manera, se dictaron otros temas expuestos por docentes investigadoras nacionales como Dra. Giovanna Sara Cáceda Ñazco de la Universidad Nacional de Trujillo, y las docentes de nuestra universidad, Nélida Cantuarias Norriega, María Vílchez Reyes y Magaly Quiñones negrete, Vicerrectora de Investigación.

La Directora de la Escuela Profesional de Enfermería, Dra. Pilar Javes Aguilar, consideró que esta jornada científica ha permitido potenciar el desarrollo de la investigación científica en la ULADECH Católica articulando la producción del conocimiento con la utilización efectiva de ese conocimiento.

"La investigación que se realiza en nuestra Escuela de Enfermería indaga en los cambios que ocurren respecto a los problemas sanitarios que afectan la sociedad, del impacto de los avances científicos en tecnológicos de las políticas y sistemas de servicios de salud y las necesidades y percepción de salud de las personas desde una perspectiva más integral y dinámica profundizando el conocimiento del sustrato socio cultural y de los valores como condiciones antes esenciales”, agregó.