SULLANA : ULADECH CATÓLICA PARTICIPÓ EN PASACALLE POR EL DÍA DE LA SALUD MENTAL

La Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Filial Sullana participó en las actividades por el Día Mundial de la Salud Mental. Este evento se realizó con la finalidad de contribuir a un estado de bienestar de las personas de modo que puedan afrontar con buena actitud las tensiones de la vida cotidiana.

Nuestros estudiantes de la carrera profesional de Enfermería y Obstetricia complementaron la participación portando entre sus manos carteles con lemas alusivos a la salud mental.

Sullana cuenta con dos centros de Salud Mental que es atendido por psicólogos, psiquiatras y enfermeras, quienes a diario reciben entre tres a cinco personas, en su mayoría adultos, con trastornos mentales. Atienden depresión, ansiedad y un menor porcentaje de esquizofrenia.

Para enfrentar esta realidad y ayudar a las personas a salir de estos cuadros, la ULADECH Católica forma a sus estudiantes en la carrera de Psicología con destrezas clínicas para enfrentar con efectividad los problemas de salud mental.

El pasacalle contó con la participación de instituciones como el Centro de Emergencia Mujer, Corte Superior de Justicia, Centro de Salud Mental, entre otras, las que brindaron atención gratuita en Psicología, Psiquiatría, orientación y consejería, así como información psicoeducativa.