SEDE CENTRAL: ULADECH CATÓLICA PRESENTÓ LIBROS EN LA FELINCH 2019

La Universidad Católica Los Ángeles de  Chimbote presentó dos libros en la XII Feria del Libro de Nuevo Chimbote (Felinch), los cuales llevan el  nombre de "Enfermedades no Transmisibles en la ciudad de Chimbote: prevalencia y factores Bio sociodemográficos" y "Pastillas Gerenciales", ambos de la autoría del rector de nuestra casa de estudios.

Este evento se realizó en el auditorio “Juan Ojeda”, en la cual estuvieron presentes docentes y estudiantes de la ULADECH Católica.  El primer libro corresponde a una investigación a cargo de docentes investigadores del Instituto de Investigación de nuestra universidad, teniendo como autor del libro al rector, Dr. Julio Domínguez Granda.

El director adjunto del Instituto de Investigación, Diego Azañedo Vílchez, explicó que el estudio se desarrolló en la ciudad de Chimbote desde el año 2016 al 2017 permitiendo recolectar información de más de 60 mil habitantes.

El estudio de las enfermedades no trasmisibles en la población de Chimbote brinda información sobre la hipertensión arterial, diabetes, enfermedades renales crónicas, osteoporosis, entre otras.  Por otro lado, el libro “Pastillas Gerenciales”, fue presentado por el rector, Domínguez Granda, quién explicó que inició en un blog y luego se fortaleció para ser llevado a un texto impreso.

Trata sobre planificación y de cómo llevar la gestión en las organizaciones. Además, comentó sobre sus experiencias del porqué abordar ese tema.  ULADECH Católica contó con stand dentro de la Felinch, en donde se encontraban libros de diversas autorías correspondientes a nuestra universidad.