PIURA: ULADECH CATÓLICA LLEVÓ A CABO EL III ENCUENTRO INTERNACIONAL DEL SERVICIO SOCIAL UNIVERSITARIO

La Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Filial Piura realizó el III Encuentro Internacional y V Nacional de Experiencias del Servicio Social Universitario (SSU) con más de 500 estudiantes, el cual tuvo como finalidad destacar la importancia del servicio social en las universidades.

El encuentro contó con la participación de 15 ponentesde diversas universidades invitadas, cuyas ponencias fortalecieron las experiencias en la formación personal y profesional del estudiante.

Se realizaron tres conferencias centrales, dos de ellas a cargo de la Dra. Leonor Escalante Pla, de la Benemérita Universidad Autónoma de puebla (BUAP),  de México y la otra a cargo del Dr. Helmer Chávez Pérez, director de la Dirección de Responsabilidad Social de nuestra universidad.

"La Dra. Escalante Pla se mostró entusiasmada con la labor de Responsabilidad Social Universitaria que en la ULADECH Católica se desarrolla con los docentes y estudiantes. Igualmente, los docentes participantes  de  otras  universidades  se  mostraron  conformes  con  la  experiencia  de  nuestra universidad  explicada  por  el  Dr.Helmer  Chávez",  manifestó  la  Mstra.    Leonor  Díaz  Jaimes, responsable del Servicio de Voluntariado Universitario.

Entre  los  ponentes  destacaron  el Mstro.Sergio  Cuentas  Vargas,  de  la  Universidad  Nacional  de Ingeniería (Lima), el Dr. César Augusto Sapaico del Castillo, de la Universidad Católicade Santa María (Arequipa),  la Lic.Dolca  Isabel  García  De  La  Cruz,  de  la  Universidad  de Ciencias  y  Humanidades (Lima),y la Mstra.Bertha Larico Quispe, de la Universidad Nacional de Cañete.

También el Ing.Julio Alejandro Zambrano Burga, Presidente del Ymca Perú, la Mstra.Carolina Antón Calderón, de la Universidad PrivadaJuan Mejía Baca (Chiclayo), el Ing.Walter Gerardo Ruíz Estrada, de la Universidad de Piura, la Mstra.Consuelo Solís Béjar, de la Universidad Andina del Cusco, y la Mstra.Ana María del Socorro Altuna Elías, de la Universidad Nacional de Piura.

Así como el Ing.Francisco Varillas Trelles del CONCYTEC Piura, y los docentes de la ULADECH Católica Mstra. Maritza  Atuncar  Chong, Mstro.Esteban  Tolentino  Ruíz,  Dr. Robby Gutiérrez Gonzáles, y la Mstra.Merly Liliana Flores Arellano.