SEDE CENTRAL: ULADECH CATÓLICA REALIZÓ CAMPAÑA DE RECICLAJE DE RESIDUOS SÓLIDOS

La Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Sede Central llevó a cabo la XXII Campaña de Reciclaje de Residuos Sólidos, la cual tuvo como finalidad acentuar la conciencia ambiental entre estudiantes y docentes.

La campaña se realizó en el campus de la Facultad de Ciencias de la Salud, hasta donde llegaron los 586 estudiantes del primer al octavo ciclo de diferentes carreras, llevando botellas plásticas y papel bond.

El biólogo Dr. Luis Sánchez Angulo, organizador del evento, indicó que los estudiantes con mayor participación fueron de las carreras de las facultades de Ciencias de la Salud, Enfermería, Psicología, Obstetricia, Odontología, Farmacia y Bioquímica.

"La respuesta va incrementándose poco a poco entre estudiantes y docentes, será por la relación directa con el tema medioambiental y motivados por la gestión ambiental interna", manifestó al respecto el Dr. Sánchez Angulo.

En esta campaña se contó con la cooperación de integrantes del Voluntariado Medioambiental, como ha sucedido en otras actividades similares, en pro de la mejor realización de la jornada.

Las botellas plásticas y papel bond recibidos serán vendidos en su totalidad y lo que se recaude económicamente irá a un fondo para financiar una actividad de carácter medioambiental en la comunidad, agregó el docente Dr. Sánchez Angulo.