SEDE CENTRAL: ULADECH CATÓLICA PRESENTE EN LAS ACTIVIDADES POR DÍA MUNDIAL CONTRA EL SIDA

La Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote fue el escenario donde se inició las actividades a 0desarrollarse en la Campaña de Prevención del SIDA, la cual tiene como día central el primero de diciembre. El mensaje estuvo a cargo del director de la Red de Salud Pacifico Norte, Dr. Antonio Casana Alencastre.

En este acto también estuvieron presentes: la Mtra. Marilú Risco Flores, representante de la Dirección de Responsabilidad Social, así como el Lic. en Enfermería Junior Gómez Iturri, Coordinador del Servicio de Salud, ambos miembros de nuestra casa superior de estudios.

Asimismo, la Lic. Rossana Morales, la obstetra Dany Sandoval Vásquez, de la Unidad de Atención Integral de la Red de Salud Pacífico Norte y Coordinadora del Programa de Infecciones de Trasmisión Sexual y VIH, respectivamente.
Se inició con el acto de colocación de lazo en la solapa de sus camisas ante un público conformado por estudiantes de las Carreras Profesionales de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Casana Alencastre destacó el compromiso activo de la ULADECH Católica en su contribución a la comunidad de reducir los índices de enfermedades, en este caso del SIDA a través de campañas de salud como precisamente lo hicieron en el mismo auditorio.

En el auditorio, los estudiantes de Obstetricia, se organizaron en tres grupos, dos de los cuales brindaron charlas de prevención del SIDA con el uso de preservativos, y otro grupo participó en la toma de muestras de sangre para análisis por parte de obstetrices de la Posta de Salud del barrio de San Juan y la Posta de Salud de Miraflores Alto.

Asimismo, a nuestra comunidad universitaria se realizó tamizajes a nuestros estudiantes para detectar algún mal que perjudique su organismo y, por ende, sus estudios. Asimismo, se le hicieron análisis de sangre, la cual es previa consulta y con autorización del estudiante.