SEDE CENTRAL: ESTUDIANTES MEXICANAS VOLVIERON A SU PAÍS TRAS CUMPLIR MOVILIDAD ACADÉMICA EN LA ULADECH CATÓLICA

Las estudiantes de nacionalidad mexicana, Yanira Alejandra Ramos García y Melissa Lujano Salazar, retornaron a su país luego de cumplir su período de movilidad académica estudiantil en la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote sede central.

Ambas jóvenes, provenientes de la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes de México, desarrollaron el ciclo de estudios del semestre 2019-2 en la carrera profesional de Administración.
Este hecho se hizo posible gracias al convenio de cooperación interinstitucional que hay entre la universidad de donde provienen las alumnas y la ULADECH Católica.

Al respecto el director de la oficina de Cooperación, Dr. Henry Chero Valdivieso, comentó que en este año nuestra universidad recibió a tres estudiantes de la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes. En el semestre académico 2019-1 lo hizo una estudiante en la carrera profesional de Contabilidad.

"Es importante resaltar la actividad que cumple la movilidad académica estudiantil en la ULADECH Católica. Durante este año hemos tenido estudiantes que han seguido estudios en universidades del extranjero como la Universidad de Buenos Aires (Argentina), Universidad de Boyacá (Colombia), Universidad Mariana (Colombia), Universidad Autónoma de Nuevo León (México), Universidad de Guadalajara (México), Universidad Técnica Particular de Loja (Ecuador), entre otras.

También lo hicieron en universidades de nuestro país como la Pontificia Universidad Católica del Perú (Lima), Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. También los profesores de nuestra universidad han realizado movilidad docente en la Universidad Nacional de Cajamarca, y en Ecuador también.