ULADECH Católica destaca en responsabilidad social a nivel de la región

La Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote ocupa el primer puesto con 114 puntos en la región Áncash, según el Reporte de Sostenibilidad Ambiental en Universidades Peruanas, publicado por la Red Ambiental Interuniversitaria (RAIE).

De acuerdo al reporte, nuestra universidad se ubica en el puesto 17 entre todas las universidades públicas y privadas a nivel nacional. Por consiguiente, en el raking de las universidades particulares se encuentra en octavo lugar.

La ubicación de la ULADECH Católica es producto del trabajo desplegado por toda la comunidad universitaria partiendo desde las autoridades del Rectorado, docentes, estudiantes, personal administrativo y de servicios.

Mérito especial tiene el Comité Ambiental Universitario que preside el Mtro. Biólogo Luis Sánchez Angulo, que elabora la política ambiental coherente con la visión y misión de la universidad promoviendo valores socioambientales que favorecen el desarrollo de actitudes responsables hacia el medio ambiente.

La RAI evaluó cinco indicadores siendo estos: Gobierno y Participación, Gestión Ambiental Interna, Docencia/Formación, Investigación y también Extensión Cultural y Proyección Social. En los dos primeros consiguió una importante puntuación y en los otros tres tiene el reto de seguir mejorando.

El Reporte de Sostenibilidad Ambiental Interuniversitaria en Universidades Peruanas tiene como finalidad visibilizar, reconocer el trabajo, aporte de las universidades a la gestión ambiental nacional logrando un ambiente más sano y equilibrado, aspecto esencial para el desarrollo sostenible del país.

Para mayor información, se adjunta el siguiente reporte. (Click aquí)

RELACIONES PÚBLICAS