Estudiantes de la ULADECH Católica seguirán estudios en universidades de México

(1 Voto)

Continúan la movilidad académica estudiantil. La Universidad de Guadalajara (UDG) y Benemérita Autónoma Universidad de Puebla (BUAP) acogerán a seis de los alumnos de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote por un semestre académico.

Los alumnos que proseguirán los estudios de su carrera profesional en la UDG son Dante Diego Villena Chávez, José Carlos Alarcón Campos y Susana Isabel López Rodríguez de la sede central, en tanto que, en la BUAP, lo harán Raisa Carolina Carrión Valdivieso, Yomira Manrique Haro, de la Filial Huaraz, y Astrid Barreto Talledo, de la Filial Tumbes.

La primera en viajar el 30 de diciembre fue la estudiante Carrión Valdivieso, quien cursará el séptimo ciclo de la carrera profesional de Enfermería. Antes de viajar, ella y sus tres compañeros de Sede Central, visitaron al Rector Dr. Julio Domínguez Granda acompañados con el director de cooperación y coordinadora de seguimiento al graduado para agradecerle la oportunidad que le brinda la universidad de poder fortalecer su formación profesional en otro país donde tendrán la ocasión de conocer otra realidad, otra cultura.

"Es una gran oportunidad porque me permitirá aprender más sobre la cultura de México y ampliar conocimientos. Es un gusto ir a representar a la ULADECH Católica", manifestó la estudiante agregando que "siempre me mantenía en el régimen de altas calificaciones sin pensar ir a seguir estudios a otra universidad en el extranjero y ya veo que este es el premio al esfuerzo. Mi perspectiva es seguir superándome en calificaciones y dejar en alto el nombre de la universidad", concluyó.

Los otros cinco estudiantes partirán a México el 6 y 8 de enero. Uno de ellos, Villena Chávez, comentó que se va a la Universidad de Guadalajara a cursar el séptimo ciclo de la carrera de Contabilidad. "Esta va a ser una experiencia que cada uno de nosotros vamos a tener que afrontar para poder avanzar y fortalecer la formación profesional", expresó.

Por su parte, Alarcón Campos, que estudia Ingeniería de Sistemas, seguirá el octavo ciclo en la UDG. " Me siento nervioso, pero voy con la confianza que nos han enseñado bien. Nunca había pensado seguir estudios en el extranjero, yo me he esmerado en tener buenas calificaciones y al ver que había movilidad académica estudiantil, la verdad que no pensaba lograr esto, pero es un premio a la dedicación", sostuvo.

La estudiante López Rodríguez, que se va a cursar noveno ciclo de Derecho en la UDG, dijo que su expectativa "es la de poder seguir aprendiendo más lo que es materia penal en México, conocer la cultura de ese hermoso país y hacer amistades con proyección profesional. Voy a seguir con buenas calificaciones porque deja satisfacciones como esta", comento muy animada.

RELACIONES PÚBLICAS