Sede Central: Estudiantes de la ULADECH Católica regresan de movilidad académica

(1 Voto)

Satisfechos de haber aprendido cosas nuevas y de haber ampliado su visión como estudiantes y como futuros profesionales, retornaron a la ULADECH Católica Juan Ipanaqué Neyra y Lizbeth Monzón Matos, tras haber cumplido satisfactoriamente un ciclo de estudios de las carreras profesionales que siguen, en la Universidad de Buenos Aires (Argentina) y en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), respectivamente.

En el primer caso, Ipanaqué Neyra cursó un semestre de estudios de la carrera profesional de Psicología, equivalente a su noveno ciclo, constituyendo "una experiencia única, muy enriquecedora para mi formación profesional y voy a tomar algunas cosas aprendidas allá para replicarlas aquí", manifestó mostrando su deseo de compartir con sus compañeros de estudios lo aprendido en la UBA.

Añadió que además de fortalecerse en la parte académica, ha podido interactuar con estudiantes de otros países, entre ellos europeos, y en especial mexicanos con quienes ha decidido trabajar de manera conjunta una investigación.

"Yo estoy inclinado a lo que es investigación y ya tengo un artículo publicado en coautoría sobre Calidad de Vida de Migrantes Venezolanos, el cual está en el repositorio Scopus. Sé que hay apoyo, sé que hay incentivos y no necesitas ser un graduado para hacer investigación. La universidad te dan el apoyo necesario, los estudiantes no debemos verlo como algo negativo sino como algo que te ayudará a crecer y, en ese sentido, la ULADECH Católica te prepara desde los primeros ciclos", expresó motivando a la comunidad estudiantil de nuestra universidad a realizar investigación.

De otro lado, la estudiante Monzón Matos que cursó el octavo ciclo de la carrera profesional de Derecho en la PUCP consideró que la movilidad académica es muy importante y debe ser aprovechado por los estudiantes por lo que los instó a superarse para ser beneficiarios de este programa.

"Fue una de las mejores experiencias de mi vida y lo he logrado con el apoyo de la universidad. Una de las cosas que puedo resaltar de mi formación en la ULADECH Católica, y que la contrasté allá, es la formación en Responsabilidad Social Universitaria ya que nosotros como estudiantes mucho se nos complica sensibilizarnos en cuestiones sociales y lo aprendido aquí me ha servido allá en el curso Clínica Jurídica que me permitió interactuar con facilidad con los chicos del Centro de Rehabilitación Juvenil Maranguita a donde fuimos a elaborar escritos, dar charla, en suma fue un acontecimiento interesante", manifestó destacando que la ULADECH Católica está a la altura de universidades como la PUCP.

Otra muestra de la buena formación profesional que se da en nuestra universidad lo constató al poder interactuar con estudiantes de otras universidades privadas y públicas.

"El hecho de competir académicamente con ellos te hace ver que sí te están formando bien y que en realidad con esfuerzo todo se puede lograr. El mensaje que puedo dar a mis compañeros interesados en postular a la movilidad académica estudiantil ya sea en una universidad en el país o en el extranjero, no se amilanen porque estamos a la altura de universidades de aquí o del extranjero", añadió.

Estos testimonios cargados de importantes experiencias académicas, intercambio cultural y enseñanzas recibidas fueron compartidas al Rector Dr. Julio Domínguez Granda, acompañados del Dr. Henry Chero Valdivieso y Lizet Felipe Figueroa, responsables de la dirección de Cooperación y de Seguimiento del Graduado respectivamente.

RELACIONES PÚBLICAS