Sede Central: ULADECH Católica recibió la visita de investigadora de la ciudad de Oslo (Noruega)

(1 Voto)

La ULADECH Católica tuvo la visita por segunda vez de la Dra. Mev Domínguez Valentín, destacada investigadora del Departamento of Tumor Biology Institute for Cancer Research Oslo University Hospital Norway, con quien se viene desarrollando un proyecto de investigación de lucha contra el Cáncer.

La Dra. Domínguez Valentín llegó para efectuar el seguimiento al proyecto de investigación: Oncología de precisión para prevención, diagnóstico temprano y tratamiento para los cánceres más comunes en los centros de salud de Chimbote, Áncash, que se realiza de manera conjunta con no docentes investigadores del Instituto de Investigación de ULADECH Católica.

Como mentora en dicha investigación desarrolló su labor del 6 al 9 del presente mes en la sede central de nuestra universidad, la cual dejó valiosos aportes para la mejor continuidad de la investigación que tiene como finalidad apoyar a la población con menos recursos económicos a un diagnóstico temprano de cáncer a través del análisis de genes hereditarios.

Nuestros investigadores se mostraron muy entusiasmados de aportar al proyecto de Oncología y agradecieron los conocimientos que vienen adquiriendo, los mismos que servirán para el bienestar de la humanidad.

La docente investigadora visitante se graduó en la Facultad de Biología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, y realizó estudios de Doctorado sobre el estudio genético de Cáncer colorrectal hereditario en el Hospital AC Camargo de la Universidad Estadual de Sao Paulo.

Relaciones Públicas