SEDE CENTRAL: ULADECH CATÓLICA CUENTA CON NUEVA Y MODERNA INFRAESTRUCTURA EN NUEVO CHIMBOTE

(1 Voto)
El presente año 2020 los estudiantes de las carreras profesionales de Derecho, Educación y Contabilidad de la ULADECH Católica de la sede central, empezarán sus clases en una nueva, amplia y cómoda infraestructura en el local ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote.

El nuevo Campus cuenta con los siguientes ambientes: 22 aulas, oficinas administrativas, laboratorios, biblioteca, cafetín, tópico, etc, nos refirió el Arq. Carlos Andrés Montoya Navarrete, jefe del área de Infraestructura de la universidad. Talleres y laboratorios como el de laboratorio de hidráulica, talleres de educación y sala de audiencias, así como sala para docentes y sala de tutoría estudiantil, baños, vestidores, servicios higiénicos instalaciones sanitarias y casetas de vigilancia.

El proyecto y construcción tuvo en cuenta parámetros urbanísticos y reglamentos tales como el Reglamento de Edificaciones para las universidades y Reglamento Nacional de Edificaciones. En este último se utilizó las normas A.40 Educación, A.050 Salud: clínicas y laboratorios, A.060 Industria: talleres, mantenimiento, A.070 Comercio: cafetines comedores. También A.080 Oficinas: coordinaciones, escuelas profesionales, salas de docentes, entre otros; A.090 servicios comunales; A.100 recreación y deportes; A.120 accesibilidad para personas con discapacidad.

Asimismo, se utilizaron estándares arquitectónicos de infraestructura educativa que se relacionan directamente con la seguridad, confort, habitabilidad y dimensionamiento de la edificación universitaria que permite la planificación o el programa arquitectónico de la unidad educativa de forma integral conformando las relaciones funcionales de los espacios educativos con los espacios recreativos, añadió el arquitecto Montoya Navarrete.

Las condiciones técnicas normativas son: capacidad de aulas, talleres y laboratorios alineados de acuerdo a sus índices de ocupación correspondientes. Iluminación adecuada y ventanas modulares. Accesibilidad de acuerdo a la norma, área de circulación en el pasillo según la norma y ventilación cruzada, a través de ventanas y/o claraboyas.

De esta manera es como la ULADECH Católica sigue brindando a la comunidad universitaria las mejores condiciones de trabajo y estudios, además de contribuir al mejor ornato del distrito de Nuevo Chimbote.