SEDE CENTRAL: ESTUDIANTES DE ULADECH CATÓLICA INICIARON SECIGRA EN CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DEL SANTA

(1 Voto)
Cinco de los mejores estudiantes de la carrera profesional de Derecho de la ULADECH Católica de la sede central participan del programa SECIGRA 2020 que ha iniciado la Corte Superior de Justicia del Santa.

Ellos son Jhosselly Baca Díaz, María Esquivel Graus, Shomely López Jara, Rosario Quezada Lino y Daniel Alejandro Rodríguez Espeleta, quienes cursan los últimos ciclos y tienen todos los conocimientos y capacidades para cumplir eficientemente la función que les asignen.

Junto a otros estudiantes de la misma carrera de otras universidades de la ciudad fueron merecedores de la bienvenida que en ceremonia pública les brindó el presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Dr. José Manzo Villanueva.
"La carga procesal aumenta día a día aquí en la Corte y es necesario pues el aporte de ustedes, que a la vez van a fortalecer los conocimientos con la práctica. Y lo más importante que les pido es el buen trato con el usuario, hacer sentir un trato humano con los justiciables", fueron las palabras del Dr. Manzo Villanueva.

Al respecto, el Dr. Daniel Moscol Aldana, Director de la Escuela Profesional de Derecho, destacó la importancia de la cooperación entre las instituciones como el Poder Judicial con las universidades, lo cual sirve a los propósitos de la buena formación profesional.

"Aquí los estudiantes van a ver los casos reales, se van a acercar a lo que será su vida profesional y con los conocimientos adquiridos en las aulas van a fortalecerse enormemente", añadió.

La ceremonia de bienvenida y apertura del programa SECIGRA 2020 concluyó con una charla de inducción de la parte administrativa y la parte jurisdiccional dirigida a los estudiantes. Los estudiantes secigristas de la ULADECH Católica fueron ubicados en juzgados de especialidades penal y civil de la Corte Superior de Justicia del Santa.