TUMBES: ULADECH CATÓLICA PARTICIPÓ EN EL 199° ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE TUMBES

(1 Voto)
La ciudad de Tumbes conmemoró los 199 años de la proclamación de su independencia con diversos actos oficiales en los que participó la ULADECH Católica Filial Tumbes.

El Dr. Segundo Correa Morán, Coordinador de la filial, con personal administrativo participó en el desfile patriótico realizado el 05 de enero y en el que se hicieron presentes también otras importantes instituciones públicas y empresas que contribuyen al desarrollo de Tumbes.

Igualmente, el Dr. Correa Morán participó en la Misa Te Deum, en la sesión solemne municipal y el paseo de bandera alrededor de la Plaza de Armas, actos en los que participaron las principales autoridades políticas y autoridades institucionales, así como ciudadanos hombres y mujeres. El alcalde Mstro. Jimy Silva Mena brindó un discurso en el que expresó sus saludos a los presentes, haciéndolo extensivo a todos los tumbesinos y comprometiendo a los asistentes a hacer de Tumbes una ciudad grande.

Cabe recordar que la norteña ciudad de Tumbes fue la primera en liberarse del yugo español, proclamando su independencia el 7 de enero de 1821. El próximo año cumplirá 200 años como también la independencia nacional proclamada en Lima por el libertador José de San Martín.