SEDE CENTRAL: DOCENTE DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD REALIZÓ PASANTÍA EN UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAJAMARCA

Una importante pasantía académica que fortaleció la capacidad docente, realizó en la Universidad Nacional de Cajamarca el Mstro. Luis Fernando Espejo Chacón, Contador Público Colegiado Certificado y profesor en la Escuela Profesional de Contabilidad de la ULADECH Católica, de la sede central.

Durante cinco días (del 16 al 20 de diciembre del 2019) nuestro docente cumplió valiosas actividades que representó el intercambio de su persona como docente para el dictado de dos clases de un tema relacionado al curso de Tributación que es de su especialidad y experiencia.

Desarrolló actividades como intercambio de experiencias académicas y aportes de mejora con respecto al Silabo de la asignatura Laboratorio Informático de Tributación por Competencias de la UNC con la Mstra. CPC Nérida Mercedes Ortíz Céli, docente responsable de dicha asignatura y de la asignatura Informática Aplicada de la ULADECH Católica cuyo docente titular es el Mstro. Espejo Chacón.

Esto tiene por finalidad mejorar la formación profesional de los estudiantes de ambas universidades, así como contribuir a la eficiencia en la gestión académica, implementación de técnicas e instrumentos para evaluar las competencias y el perfil del egresado, el desarrollo de prácticas pre profesionales y la periodicidad de actualización de Sílabos Planes de Aprendizaje, entre otros.

En paralelo a la movilidad académica, nuestro docente desarrolló el acompañamiento y el desarrollo de dos clases modelos en la asignatura Laboratorio Informático de Tributación de la UNC con la Mg. CPC. Nérida Mercedes Ortíz Céli, docente responsable de dicha asignatura, siendo los temas expuestos: El Impuesto a la Renta de Cuarta Categoría 2019 y también El Impuesto a la Renta de Quinta Categoría 2019.

"El valor de esta experiencia académica fue mejorar y fortalecer mi competencia como docente en el dictado de cursos, en el uso de metodología de enseñanzas y la estructura del silabo, tomando como modelo la Universidad Nacional de Cajamarca Licenciada por la SUNEDU, para réplica a los docentes de la Escuela Profesional de Contabilidad de nuestra Universidad", sentenció el Dr. Espejo Chacón.