SEDE CENTRAL: DOCENTE DE LA ESCUELA PROFESIONAL CONTABILIDAD REALIZÓ MOVILIDAD ACADÉMICA EN LA UTPL DE ECUADOR

El Mstro. Orlando Bermúdez García, docente de la Escuela Profesional de Administración de la ULADECH Católica de la sede central realizó movilidad académica docente en la Universidad Técnico Privada de Loja, Ecuador.

Del 13 al 17 del presente mes cumplió actividades académicas como el dictado compartido de clases con la docente Rosalía Inga, de la universidad ecuatoriana, dirigido a estudiantes del sexto ciclo de Ingeniería en Contabilidad y Auditoría. También visitó a laboratorios de Ingeniería de Alimentos, las instalaciones del Centro de Innovación Prendho y sostuvo una reunión con el docente PhD Ángel Higuerey para tratar un tema de investigación, entre otras actividades.

Respecto de las clases dictadas dijo que encontró estudiantes muy participativos, inquietos en preguntar sobre nuestra realidad tributaria y aportar sobre la suya, permitiendo hacer un comparativo entre ambos sistemas. A su vez fue felicitado por sus valiosas enseñanzas.

Nuestro docente comentó que su visita académica a la UTPL "fue una experiencia que nutre, principalmente al conocer una realidad que no es la nuestra, en la que encontramos diferencias y semejanzas. Se pudo aportar nuestros conocimientos y fortalezas profesionales e institucionales y conocer el modo de trabajo y la infraestructura que ellos poseen. Se ha fortalecido las relaciones entre ambas instituciones tocando intereses comunes, como los temas de investigación y de prácticas pre profesionales de los estudiantes, a fin de poder insertarlos en el mercado laboral".

A su vez, consideró de suma importancia la movilidad académica docente, ya que "permite interactuar con colegas y estudiantes de otro país realizando un intercambio cultural, lo que conlleva a mejorar la calidad de formación y competitividad, fortaleciendo la enseñanza superior del docente", manifestó.