TUMBES: DOCENTE DE ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN REALIZÓ MOVILIDAD ACADÉMICA EN LA UTPL ECUADOR

En el marco de la movilidad académica docente, el Mstro. Cristihan Sosa Orellana, docente de la Escuela Profesional de Administración de ULADECH Católica de la filial de Tumbes cumplió actividades académicas en la Universidad Técnica Privada de Loja (UTPL), de Ecuador.

Nuestro docente dictó cátedra compartida sobre Cambio Organizacional impartida a estudiantes, también dictó la ponencia Desarrollo Organizacional dirigida a docentes de la Escuela Profesional de Administración de la misma universidad. Visitó los núcleos de emprendimiento en la UTPL, laboratorios, visitó el proyecto ASCEDERE, asumió el compromiso de una investigación con la docente Mstra. Isabel Villafuerte, seminario Insignt UTPL 2020 El Conocimiento te Espera.

La movilidad académica docente la cumplió del 13 al 17 de enero lo cual comentó "fue una experiencia muy gratificante ya que se pudo ver los diferentes proyectos de los alumnos de Administración en Ecuador como Ascendere, núcleos de proyecto de Pymes, comparar las diferentes mallas de la carrera, los sílabos también, el desarrollo de una clase con el tema de Cambio Organizacional que se compartió con una docente de la universidad y la cátedra que se compartió con algunos docentes de dicha universidad en el tema de Desarrollo Organizacional", manifestó al respecto el docente Sosa Orellana.

"Se vivió la cultura organizacional con los compañeros de la oficina que me asignaron, se unificó el desarrollo de una investigación por las dos partes con la docente Isabel Villafuerte, el cual vamos a desarrollar y el compromiso de invitarlos a un evento académico en Tumbes por la ULADECH Católica para los alumnos de la Universidad Técnica Privada de Loja en la carrera de Administración y de igual manera ellos para los alumnos de nuestra universidad de la filial", destacó, satisfecho de los logros obtenidos.

Consideró que la movilidad docente es importante "porque nos ayuda a ver otras realidades y ser más competitivo, desarrollar nuevas técnicas de aprendizaje y conocimiento que nos ayudará en las clases de nuestra universidad".