SEDE CENTRAL: ULADECH CATÓLICA RECIBIO LA VISITA DE DOCENTE INVESTIGADORA DE UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS DE CHILE

A través del Instituto de Investigación de la ULADECH Católica, nuestra universidad impulsa el desarrollo de investigaciones científicas con la finalidad de generar conocimientos de alto nivel en diversas líneas de investigación. Es así que la investigadora Giuliana Gamero Vega ha iniciado el proyecto de investigación sobre las algas marinas con la visión de generar productos alimenticios.

Dicha investigación tuvo un impulso con la visita de la investigadora Ingeniera en Alimentos y Mstra. en Ciencias de los Alimentos, Vilma Quitral, de la Universidad Santo Tomás de Chile, quien llegó para compartir su estudio denominado "Algas marinas, propiedades e incorporación en alimentos".

Su estudio lo expuso ante la investigadora Gamero Vega, así como ante el Dr. Edinson Vásquez Corales, jefe de laboratorios; la Mstra. María Palacios Palacios, Directora de la Escuela Profesional de Farmacia y Bioquímica y estudiantes de dicha escuela.

La ilustre visitante, que tiene una trayectoria de 20 años como docente universitaria investigadora, ilustró sobre las múltiples propiedades nutricionales y propiedades saludables de las algas marinas. En ese sentido, explicó que las algas a investigar en Chimbote están en la etapa inicial de determinar su composición química nutricional y otras propiedades.

Cabe mencionar en dicha investigación participa también la docente de Farmacia y Bioquímica de la ULADECH Católica de la filial de Trujillo, la Q.F. Madeleyne Córdova Ruíz.
A su vez, la docente investigadora Vilma Quitral junto a todo el equipo investigador, visitaron al Rector de la ULADECH Católica a fin de agradecer a la universidad por la inversión que hace en los proyectos de investigación, siendo muy importante para toda la comunidad universitaria.