SEDE CENTRAL: ULADECH CATÓLICA FINANCIÓ PARQUE INFANTIL PARA HOSPITAL ESSALUD III

Los niños que asisten al Hospital III de EsSalud de Chimbote podrán ahora pasar gratos momentos de diversión y alegría en el renovado Parque Temático Infantil "Wawa Kullay" implementado por la ULADECH Católica.

Los niños que asisten al nosocomio por servicio de salud podrán también desarrollar sus habilidades sociales y su autoestima, y manejar la emociones y los sentimientos en los juegos infantiles estrecha relación con sus padres.

El acto inaugural estuvo a cargo del Gerente de la Red Asistencial Ancash, Dr. Ramón De La Cruz Castillo, acompañado de la Lic. Rosa Terán Flores, Coordinadora del servicio de Enfermería del nosocomio chimbotano. Representando al Rector de nuestra universidad, Dr. Julio Domínguez Granda, estuvo presente el Dr. Henry Chero Valdivieso, director de Cooperación.

"Este parque ha sido financiado íntegramente por la ULADECH Católica en el marco del convenio de cooperación que tenemos con EsSalud, a nivel nacional y local. Esta inauguración demuestra una vez más que la universidad cumple con sus grupos de interés, que en este caso es EsSalud", manifestó al respecto el Dr. Chero Valdivieso. Por su parte, el Dr. Ramón De La Cruz, expresó públicamente su agradecimiento a la universidad por tan importante contribución que une la salud con el juego y en cuyo parque temático los niños van desarrollando el aspecto psicomotor.

El Parque Temático Infantil "Wawa Kullay" del Hospital III - Chimbote está ubicado frente a los consultorios externos de Pediatría. Desde el día de su inauguración los menores ya realizan ejercicios físicos jugando.